El plan de contingencia ante las emergencias es seguir trabajando

222

El fuerte invierno que azota esta zona del país ha ocasionado daños cerca de las obras de canalización de los arroyos que adelanta el Distrito e inundaciones en los barrios Rebolo, La Pradera, El Pueblito, San Carlos, La Pradera y otros sectores.

Las emergencias presentadas en el sector de la carrera 21 con calle 29, donde se desbordo del arroyo de Rebolo, no fue por la capacidad del canal, el cual es suficiente para soportar las descargas de las aguas lluvias que bajan por toda la carrera 21, dijo Rafael Lanfont, secretario de Obras Publicas del Distrito.

Afirmo el funcionario que “Lo que se ha presentado es un problema en la desembocadura del arroyo al llegar al ‘Caño de la Auyama’, estas aguas no caen con una pendiente de 45°, lo que ocasiona el represamiento cuando se encuentran las corrientes del arroyo y el caño, presentándose el rebosamiento del canal”.

Otras de las emergencias presentadas por las fuertes lluvias, fue el desbordamiento del afluente del arroyo la 21 en el sector de la carrera 17 con calle 40, donde se anegó una vivienda, afirmó Lafont, y añadió que este hecho es parecido a lo sucedido en Rebolo, aquí se presentó el taponamiento de la sección con materiales con que se construye la canalización, originando la inundación de estas casas.

Hay que indicar que la falta de cultura de personas que arrojan bolsas con basura a las corrientes de los arroyos es lo que hace que se presenten estas emergencias.

Para Rafael Lafont, el plan de contingencia es seguir trabajando para reparar las dificultades que se han presentado.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: Cortesía Miryam Peña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.