Verano socializa proyecto de Valorización de la 51B ante Intergremial

226

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se reunió hoy con el Comité Intergremial del Atlántico, para conocer cómo sería la implementación de la valorización, en la extensión de la carrera 51B en Barranquilla y la carrera 30 en el municipio de Puerto Colombia. Proyecto denominado Corredor Portuario.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Intergremial, Ricardo Plata, el presidente seccional de la Andi, Alberto Vives y Carmen Arévalo.

La inversión por valorización estaría por los $210 mil millones y los pagarían los dueños de propietarios de los estratos 4, 5 y 6.

La socialización del proyecto ha estado a cargo de la Secretaria de Infraestructura Pública, Mercedes Irina Muñoz, quien se ha reunido con todos los grupos de interés que comprometen este proyecto, como: universidades, colegios, centros comerciales y residenciales, quienes han podido expresar sus inquietudes a fin de no perjudicar sus accesos, así como la movilidad en la ampliación y construcción de esta vía, expreso Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

El propósito que buscamos con estas mesas de trabajo con Intergremial, es que todo quede claro en relación a las especificaciones técnicas del proyecto, antes que pase a estudio por los Diputados del Atlántico.

Para el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, sería oportuno que la comunidad participe en la construcción de este proyecto de valoración y le sea presentado oficialmente en el recinto de la Asamblea, para que todos los grupos de interés intervengan en la formulación del mismo y sean tenidas en cuenta sus inquietudes.

Otros de los aspectos tratado con los representantes de los gremios fue el avance que tiene la segunda Circunvalar, la cual tiene una extensión de 37 kilómetros con una inversión de $500 mil millones, aportados por el Gobierno Nacional.

El propósito que tiene el gobernador Eduardo Verano, es ampliar la segunda Circunvalar en 60 metros adicionales, 30 metros por cada calzada a lo largo de los 37 kilómetros. El valor total de la ampliación es de $137 millones, que se cancelaría por el sistema de valorización, como una especie de canje. Es decir, como la tierra se les valoriza a los propietarios y deben pagar al Estado por las inversiones realizadas en estas zonas, ese dinero se canjearía con los terrenos que cedan para la ampliación.

Texto y fotos Jorge Martínez Movilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.