Michel se convierte en huracán

606

Con vientos de hasta 120 kms/h, el huracán Michel adquirió la categoría 1 y se desplaza a una velocidad de 11 kms/h entre el extremo occidental de Cuba y la península de Yucatán, en Méjico.

Lluvias de más de 4 a 8 pulgadas caerán en el oeste de Cuba con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas. Esta lluvia pudiera resultar en inundaciones repentinas peligrosas y en deslizamientos de lodo. También lloverá intensamente en Florida Panhandle y Big Bend hacia las Carolinas, los Cayos de la Península de La Florida en sectores de los estados del Medio Atlántico y la costa sur de New England. La Península de Yucatán tiene lluvias de 1 a 2 pulgadas.

También hay resacas afectando la costa sur de Cuba y la costa este de la Península de Yucatán. Se espera que las marejadas comiencen a afectar la costa del este y norte del Golfo de México durante las próximas 24 horas. Estas marejadas pudieran causar resacas amenazantes a vida y condiciones de corrientes marinas.

La NOOA, el Centro Nacional de Huracanes de Miami y autoridades de Centroamérica emitieron un Aviso de Huracán para Pinar del Rio; un aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Isla de la Juventud y la costa mejicana desde Tulum a Cabo Catoche, incluyendo Cozumel; un aviso de Vigilancia de Marejada Ciclónica para Navarre (Florida) hasta Anna Maria Island, Florida, incluyendo Tampa Bay; y un aviso de Una Vigilancia de huracán en efecto para la frontera Alabama-Florida hasta Suwanee River, Florida.

Un Aviso de Huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área bajo aviso para las próximas 12 horas. Preparativos para salvar vida y propiedades deben completarse a la mayor brevedad posible.

Se espera un movimiento hacia el norte con algún incremento leve en la velocidad de traslación el martes en la noche, seguido por un movimiento hacia el noreste el miércoles y jueves. En la trayectoria pronosticada, el centro de Michael se moverá hacia el norte a través del Canal de Yucatán hoy, y luego a través del este del Golfo de México hoy en la tarde hasta el miércoles. Se espera que Michael se mueva sobre tierra sobre Florida Panhandle y el área de Florida Big Bend el miércoles, y luego hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos el miércoles en la noche y jueves.

Se pronostica un fortalecimiento estable y rápido durante el próximo día o más, y que Michael se convierta en huracán mayor el martes en el transcurso del día, o en la noche.

Condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia a lo largo de la costa del Golfo en Estados Unidos el miércoles con condiciones de tormenta tropical posibles el martes en la noche o temprano el miércoles. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia de tormenta tropical el martes en la noche o temprano, el miércoles.

Edición de Gustavo Enrique Bossio tomado de nhc.nooa.gov

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.