Gigantes de Barranquilla no jugarán esta temporada

388

Los Gigantes de Barranquilla no harán su debut esta temporada en el béisbol profesional colombiano como estaba previsto, pero seguirán trabajando para la campaña 2019-2020.

La principal razón es que el formato está adaptado para cuatro equipos y el tiempo es corto para hacer una reestructuración logística por lo que solo disfrutaremos en los diamantes con las actuaciones de Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo, Tigres de Cartagena y los actuales campeones, Leones de Montería, desde el próximo 2 de noviembre.

En los próximos días se dará a conocer el calendario oficial de la temporada 2018-2019.

“Hemos tenido muchos inconvenientes logísticos esta temporada para el arranque del torneo que ya han sido solucionados, pero es necesaria la confección de un draft de Peloteros que por lo pronto no será posible antes del inicio de la campaña”, expresó Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Asimismo, el máximo representante del ente peloteril agregó “hemos conversado con todas las partes que componen la pelota profesional incluyendo a Edgar Rentería como dueño de la franquicia quien ya cuenta con un gran equipo de trabajo y todos estamos de acuerdo en que es más prudente esperar la venidera temporada para el debut de Gigantes”.

La liga también deja abierta la posibilidad de que un sexto equipo forme parte de la próxima temporada la cual será el inicio de una nueva etapa para el béisbol colombiano por la disputa del cupo hacia la Serie del Caribe 2020.

Una vez más la LCBP y Diprobéisbol confirman la presencia de Tigres de Cartagena en el Estadio Once de Noviembre.

La LCBP espera realizar un sorteo de jugadores nativos en los meses posteriores al final de la venidera temporada para confeccionar el róster de Gigantes y de la posible sexta novena.

El béisbol colombiano sigue en franco ascenso y cuenta con más de 100 jugadores bajo contratos activos en equipos de Estados Unidos.

Fuente: LBPC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.