Huracán Michel se acerca a varias ciudades de La Florida

178

Un avión cazahuracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica –NOOA- de Estados Unidos, reporta que el huracán Michael está en categoría 2 y se fortalece.

Se espera una marejada ciclónica, vientos con fuerza de huracán y lluvias fuertes amenazantes a vida a lo largo de la costa noreste del golfo de Méjico.

Michel ostenta vientos máximos sostenidos de 175 Kms/H y se mueve a 19 Kms/H

El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de Marejada Ciclónica para la frontera entre los condados de Okaloosa y Walton, en el estado de Florida, hasta Anclote River, en Florida.

Una Vigilancia de Marejada Ciclónica está en efecto para Anclote River hacia Anna Maria Island, incluyendo Tampa Bay, todos en Florida.

Un aviso de huracán está en efecto para la frontera entre Alabama y Florida hasta el Suwanne River en Florida.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la frontera entre Alabama y Florida hasta la frontera entre Mississippi y Alabama y la provincia cubana de Pinar del Rio.

Un Aviso de Marejada Ciclonica significa que existe peligro de inundaciones que amenacen la vida por agua aumentando y moviéndose tierra adentro desde la costa, durante las próximas 36 horas en los lugares indicados.

Las personas localizadas dentro de estas áreas deberán tomar las medidas necesarias para proteger vida y propiedades y seguir las órdenes de evacuación de las autoridades locales, si se producen.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Michael se moverá sobre el este del Golfo de Méjico hasta esta noche. Se espera que el centro de Michael se mueva en tierra sobre Florida Panhandle y el área de Florida Big Bend el miércoles, y luego hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos el miércoles en la noche y jueves, y se aleje de la costa del Medio-Atlántico lejos de Estados Unidos, el viernes.

Se pronostica que Michael sea un huracán mayor cuando toque tierra en Florida y que se debilite después que se desplace sobre el sureste de Estados Unidos.

TORNADO

La amenaza de tornados aumentará esta noche hasta el miércoles sobre sectores del Florida Panhandle, el norte de la Península de Florida y el sur de Georgia.

Editado de NOOA y Centro Nacional de Huracanes por Gustavo Enrique Bossio Jiménez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.