1.479 asesinatos muestran el alto grado de criminalidad en Barranquilla: Rangel

160

La alta criminalidad que se ha presentado en Barranquilla y su área Metropolitana preocupa a los habitantes del Departamento del Atlántico.

Ante estos hechos, el Diputado Jorge Rangel Bello, radicó un derecho de petición a los organismos de seguridad del Estado para conocer oficialmente las cifras de muertes violentas que se han presentado en esta sección del país.

Señalo Rangel que en dos años se han reportado 1.479 homicidios entre el 1 de enero del 2016 al 21 de septiembre del 2018, colocan a Barranquilla con 940 casos, le sigue Soledad 345, el municipio de Malambo con 62 Galapa, 29 Sabanalarga con 21 Puerto Colombia con 14 hechos de sangre.

Con estas cifras entregadas por la Policía Nacional y Medicina Legal, en pocos días se realizará un debate de control político con la presencia del Comandante de Policía del Departamento Henry Jiménez Alba, secretario del Interior Guillermo Polo e invitar al comandante de la Policía General Mariano Botero Coy y al secretario de Gobierno Distrital Clemente Fajardo, para conocer que estrategias se están implementando para contrarrestar los hechos violentos que se presentan cada día en este sector del país.

Texto y foto: Jorge Martinez Movilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.