$10.300 millones aprueba Ocad Caribe para el agro del Atlántico

203

Un proyecto por $10.300 millones que permite el mejoramiento de unidades agropecuarias para Atlántico fue aprobado este martes en la sesión número 55 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, quien también tiene a su cargo la Secretaría Técnica del Ocad Caribe, explicó que, en total, la sesión permitió la aprobación de tres proyectos por $24.515 millones.

En el caso del Atlántico, Arango sostuvo que la iniciativa favorece al sector agropecuario y busca entregar a dueños de parcelas pequeñas un kit tecnológico que les permitirá mejorar la dotación alimentaria de la ganadería.

“Con este proyecto, donde anteriormente, en una hectárea, podían comer dos vacas, podrán hacerlo hasta diez. Eso significa que la producción lechera de nuestros campesinos va a tener un impacto positivo”, precisó la funcionaria.

Agregó que “veremos, en el corto plazo, unos mecanismos de adaptación al cambio climático que les permitirá contar con alimentos generados en sus tierras lo que mitiga los efectos que se generan en épocas de sequía”.

Otras dos iniciativas adicionales aprobadas fueron para los departamentos de Sucre y San Andrés. La primera se trató de un proyecto para rehabilitar la vía Majaguas – La Arena, zona rural de Sincelejo, con una inversión de $13.412 millones. Una vez se adjudique la obra, el plazo de ejecución será de 12 meses.

Adicionalmente, se dio el visto bueno para la adquisición de ambulancias para el transporte asistencial marítimo de urgencias y emergencias en el departamento archipiélago de San Andrés y Providencia. Este proyecto contará con inversión de $803 millones.

La reunión del Ocad Caribe, en esta ocasión, tuvo lugar en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, y contó con la presencia de representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Ministerio de Hacienda; los alcaldes de Sincelejo, Jacobo Quessep, y de Plato, Jairo Molina, así como del gobernador (e) de Atlántico, Juan Carlos Muñiz, entre otros.

Se tiene previsto que el próximo 25 de octubre se realice un “Ocatón nacional” en Bogotá para agilizar la aprobación de proyectos con recursos del Sistema General de Regalías.

Gobernación del Atlántico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.