Alcalde hace enérgico llamado de no arrojar basura a los arroyos

244

Luego de la emergencia presentada en el arroyo de Rebolo, el pasado fin de semana, el alcalde Alejandro Char hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que no arrojen basura al caño ni al cauce de los arroyos.

“Esta es la principal causa que estos peligrosos arroyos que se desborden en las zonas por donde pasan estas fuertes corrientes, ocasionando las inundaciones y trayendo incomodidades y pérdidas económicas. Vivir en una Barranquilla sin arroyos es compromiso de todos”, señaló el mandatario en su cuenta de twitter.

Ante los hechos presentados en la desembocadura del arroyo de Rebolo, la administración distrital tomó la decisión de realizar una labor de limpieza y dragado del Caño de la Auyama, desde la carrera 30 hasta el desagüe de la empresa Triple A, a todo lo largo en un tramo de 350 metros lineales. Con estos trabajos se evitarán emergencias por causa del desbordamiento en el arroyo de Rebolo.

El problema del represamiento de las aguas del arroyo se debió a la alta sedimentación que se presenta en su desembocadura.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: alcaldía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.