Concejo de Barranquilla inicia estudio del presupuesto 2019

221

La Comisión de Presupuesto del Concejo de Barranquilla, comenzó el estudio del proyecto de Rentas y Gastos del Distrito de Barranquilla vigencia 2019, que está establecido en $3,47 billones.

Los ponentes del proyecto de presupuesto son el presidente Oscar David Galán y Santiago Arias.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Santiago Arias, dijo que se estableció un cronograma de trabajo para que los funcionarios de cada una de las dependencias del Distrito expliquen en qué han invertido los recursos en este año 2018 y que programas de inversión hay para el 2019.

Lo que se busca es conocer cómo van los programas e indicadores del Plan Desarrollo que faltan por ejecutar y establecer que presupuestos necesitan para cada una de las instituciones.

En esta primera sesión de la comisión solo asistió el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien afirmó que el presupuesto de la entidad alcanza los $17 mil millones para la vigencia 2019.

“Lo importante es que explicamos cómo fue la ejecución de los recursos en el 2018 alcanzaron $27 mil millones, estas inversiones se hicieron en los programas como: el reforzamiento del Plan Especial de Salvaguardas, las Casas Distritales de Cultura, en la Escuela Distrital de Arte y la Fábrica de Cultura, alcanzando los $20 mil millones, anotó Juan Jaramillo.

Finalmente, Santiago Arias, consideró que uno de los temas más importantes que hay que trabajar fuertemente es en la recuperación del espacio público del Centro de la ciudad para darle una apariencia agradable, y desde el concejo buscaremos las herramientas y recursos que se necesitan para que Barranquilla mire al Centro. Hoy el secretario de Espacio Público no asistió a la citación.

Texto y Foto Jorge Martínez Movilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.