Incautan mercancía por más de $86 millones

286

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla realizó controles en diferentes establecimientos comerciales abiertos al público y principales vías del departamento del Atlántico.

En las acciones realizadas se incautaron 1.780 cajetillas de cigarrillo, 1.140 unidades de juguetes, 999 unidades de confecciones, 731 pares de calzado 712 unidades de accesorios para celular y 158 unidades de otras mercancías, avaluadas en más de 86 millones de pesos.

Así mismo las autoridades fiscales y aduaneras aseguraron que se verificó que la mercancía era de procedencia extranjera y en ésta había diferentes inconsistencias, por lo que se solicitaron los documentos que acreditaran la legalidad del ingreso al territorio nacional.

A los funcionarios que atendieron el procedimiento, no les entregaron los documentos solicitados, por lo que se dictó medida cautelar de aprehensión hasta que se resuelva la situación jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla reafirmó su compromiso con las acciones que afectan la economía del Departamento e invitaron a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad que conozca.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Polfa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.