No dejan entrar a usuarios de Eps subsidiadas en hospital de Juan de Acosta

225

El subsecretario de Salud del Departamento, Hernando Viloria, mostró su preocupación por los hechos sucedidos en el hospital del municipio de Juan de Acosta, cuando los trabajadores agremiados en el sindicato bloquearon la entrada a los usuarios afiliados a las Eps subsidiadas Mutual Ser y Comparta.

Explico el funcionario de la salud, que la medida afecta unos 6 mil 700 afiliados de estas dos EPS en la atención de la consulta externa y laboratorios.

Hemos oficiado a los gerentes de estas empresas de Salud a que entreguen un informe detallado de cuánto es la deuda que tienen Comparta y Mutual Ser para garantizar la atención a los usuarios de este municipio, indico Hernando Viloria.

El propósito es llegar a un acuerdo de pagos entre la gerencia del hospital de Juan de Acosta y los representantes legales de esas entidades para resolver la situación que es muy delicada, teniendo en cuenta que la salud de los afiliados es la que está en juego.

Todos estos hechos han sido reportados a la Súper Intendencia de Salud para que se inicien los procesos sancionatorios a que haya lugar, ya que se está afectando la presentación del servicio de primer nivel a la población, finalizó Hernando Viloria.

Texto: Jorge Martínez Movilla. Foto: Cortesía Gobernación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.