Michael se convierte en tormenta tropical

230

Aunque oficialmente se ha informado de dos muertes, una en la Florida y otra en Georgia, el huracán Michael ha sido el más poderoso en golpear Florida en años y el tercero en la historia de Estados Unidos.

Michael se ha degradado a tormenta tropical en la madrugada de hoy, después de destruir cientos casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.

El ciclón, que tocó tierra este miércoles como huracán de categoría 4, inundó ciudades costeras, dejó casas sumergidas y arrancó enormes árboles como si se tratara de simples y delgadas ramas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, más de 480 kms de playas las cuales fueron azotadas por marejadas de hasta 4 metros mientras que las ciudades cercanas a las costas fueron presas de inundaciones repentinas de hasta 30 cm de lluvia.

Imágenes aéreas de hoy, jueves, mostraban que México Beach quedó arrasada con cientos de casas y edificios en ruinas.

La ciudad de Miami y el centro y sur de la Florida se vieron poco afectados por el meteoro que ha tomado que se desplaza sobre el centro y sur de Carolina del Norte con lluvias torrenciales y vientos de 70 km/h.

Se estima que Michael seguirá debilitándose hasta desaparecer en las próximas 24 horas.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Medios internacionales

Foto: noticieros.televisa.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.