Posible nuevo tratamiento contra la calvicie

52

Investigadores del Hospital General de Massachusetts encontraron, sin buscarlo, un probable tratamiento contra la alopecia al hacer experimentos con Dupilumab, un compuesto usado contra la dermatitis atópica, en un niño de 13 años con alopecia total y dermatitis atópica.

Además de la calvicie de larga data, el niño había experimentado un eczema resistente al tratamiento desde que tenía 7 meses de nacido.

Desde julio de 2017, comenzó a ser tratado con inyecciones semanales de dupilumab, que hacía poco había sido aprobado por la FDA. Después de seis semanas de tratamiento, se notó una mejoría significativa en cuanto al eczema y en su cuero cabelludo aparecieron pelos finos y claros. Después de siete meses de tratamiento, al paciente le había crecido una cantidad significativa de cabello.

Los expertos explicaron que el mecanismo de dupilumab para atacar una vía clave del sistema inmunitario, es demasiado activa en el eczema y podría ser la clave contra la calvicie ya que estudios recientes han sugerido que otros elementos de la misma vía pueden inducir la pérdida de cabello autoinmune.

Foto: pandoracc.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.