Curan ratones con infecciones sin usar antibióticos

23

Un estudio publicado en la revista Reportes Científicos señala que Menachem Shoham, profesor de la Universidad Case Western Reserve, y su equipo interdisciplinario, pudo curar infecciones en ratones sin usar antibióticos sino moléculas específicas que bloquean la formación de toxinas en las bacterias.

Las moléculas terapéuticas curaron en ratones eficazmente infecciones causadas por Staphylococcus aureus (foto) una bacteria resistente a la meticilina y a los antibióticos más potentes, y fueron también efectivas para promover la acción de los antibióticos que se usaron conjuntamente.

Los ratones infectados, pero tratados con una combinación de moléculas terapéuticas y antibióticos, tenían 10 veces menos bacterias en sangre que los ratones tratados solamente con antibióticos.

Los antibióticos matan a la mayoría de las bacterias. Sin embargo, una pequeña cantidad sobrevive por resistencia natural. Con el tiempo, las bacterias resistentes se multiplican y se propagan.

Contra algunas infecciones y debido a que la humanidad ha utilizado de mala forma los fármacos, ya no hay antibióticos eficaces. Desarmar las bacterias de las toxinas causantes de enfermedades representa una alternativa prometedora a la ineficacia de los antibióticos en humanos.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Foto: slideshare.net

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.