La lavanda tiene un gran poder relajante

24

Un estudio desarrollado por el investigador Hideki Kashiwadani y sus colegas mostró por primera vez que un componente de la lavanda, llamado linalool, ejerce efectos calmantes. Este conocimiento podría usarse para aliviar el estrés preoperatorio y los trastornos de ansiedad.

Para el científico de la Universidad de Kagoshima, Japón, la medicina moderna ha pasado por alto a estos aromas a pesar de la necesidad de alternativas más seguras a fármacos contra la ansiedad.

Kashiwadani afirma que aunque son muchas las investigaciones que confirman los efectos relajantes del linalool, las regiones del cuerpo donde se procesan no han sido muy estudiadas, y establecer el verdadero mecanismo de los efectos relajantes del linalool es un paso clave para avanzar hacia su uso clínico en humanos.

El equipo del científico analizó a ratones para ver si es el olor a linalool lo que desencadena la relajación y los resultados confirmaron que el efecto ansiolítico no se producía en ratones en aquellos roedores a los que se les había anulado las neuronas olfativas.

Editedo de xatakaciencia.com

Foto: dondeircom

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.