Desarticulados ‘Los Joselitos’

Estarían al servicio de ‘Los Papalópez’ y al parecer serían responsables de al menos 7 homicidios.

179

En desarrollo del Plan Choque ‘El que haga la paga’, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico y la Fiscalía Segunda Especializada de Barranquilla, capturaron mediante orden judicial a cinco personas, sindicadas del delito de ‘Concierto para Delinquir Agravado, Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones y Homicidio Agravado en la Modalidad de Tentado y Consumado.

Otros cuatro integrantes de este grupo delincuencial fueron notificados en centro penitenciario y carcelario donde cumplen condena.

En las últimas horas, fueron allanados seis inmuebles ubicados en el municipio de Sabanalarga, Luruaco y Barranquilla, logrando la captura de las cinco personas integrantes al parecer de del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Joselitos’.

Después de seis meses de investigación, utilizando agentes encubiertos se pudo obtener elementos materiales probatorios y/o evidencias físicas, lo que permitió establecer los autores o partícipes de estas conductas punibles, en el almacenamiento, venta y comercialización de estupefacientes, cobro de extorsiones y homicidios selectivos.

Los homicidios que al parecer fueron perpetrados por este grupo de delincuencia común fueron ocasionados por una vendetta entre dos bandos que se estaban disputando el negocio ilícito del microtráfico.

Con estas capturas se logran esclarecer 7 homicidios y se pone fin al accionar delictivo de estas personas que afectaban la seguridad de los municipios en mención especialmente los barrios Villa Carmen, Los Nogales, Los Ángeles, Las Colinas (Sabanalarga); y el barrio La Chinita (Barranquilla).

Los capturados son:

Karen María León Guerra es la segunda cabecilla del grupo delincuencial, coordinaba y ordenaba actividades ilícitas como el cobro de extorsiones, homicidios selectivos al gremio de comerciantes que se negaban a acceder a sus pretensiones económicas y a integrantes locales de otros grupos delincuenciales por la disputa del control de las rentas generadas por el tráfico local de estupefacientes, principal fuente de ingresos de dicho grupo delincuencial, compañera sentimental de alias “sayayin”, cabecilla del grupo delincuencial.

Jaiser Andrés Mendoza León, encargado de distribuir y comercializar la sustancia estupefaciente a través de los expendios fijos.

Havith Junior Barraza Zambrano y Leonardo Fabio Cassiani Morales, Boris Gabriel Valencia Sarmiento en la organización eran quienes distribuían las sustancias prohibidas, también realizaban cobros de extorsiones y homicidios.

Los otros integrantes vinculados a esta banda, fueron notificados en centros carcelarios donde purgan condenas, entre ellos a Jean Carlos Rodríguez Julio, alias ‘Sayayín’ líder de la banda, Harold David Valencia Castro, Fabio Andrés Gómez Carrillo, alias ‘Fabio’, Jairo Eduviges Bonett Rua ‘La Machorrita’

Deata

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.