Paula Andrea Luna García, Reina del Carnaval de Soledad

226

Ya Soledad tiene su nueva Reina del Carnaval para las festividades del 2019. Se trata de la Comunicadora Social – Periodista, Paula Andrea Luna García.

La joven soledeña de 24 años, desde niña mostró su pasión por la danza y el carnaval. Estudio primaria y bachillerato en el Liceo Moderno de Soledad, donde fue reina del carnaval de la institución y representó a su colegio en actos folclóricos fuera de él.

Paula, ¿qué se siente representar a Soledad en estos carnavales?

“Todavía no aterrizo, estoy muy feliz con este nombramiento, porque es un sueño que tienen muchas jóvenes soledeñas y no todas pueden alcanzarlo. La danza siempre me llamó la atención, en el colegio hice parte de los grupos de baile, y en algún momento pensé estudiar y ser especialista en artes dancísticas. Al escoger mi carrera de Comunicación, fue dejando de lado esa meta, pero estuve vinculada al grupo de salsa cubana. Sin embargo, el deseo de ser reina siempre estuvo, hasta que lo logré.

Nacer en el casco viejo de Soledad ¿qué significa?

“Me siento orgullosa de haber nacido en el casco viejo de Soledad. Gracias a mi trabajo como comunicadora social me ha permitido visitar y estar en contacto permanente con diferentes comunidades, conocer cómo viven mis coterráneos y trabajo de la mano de ellos, para ayudarlos a solventar un poco sus necesidades”.

La nueva reina ¿qué trae para estas fiestas?

“Quiero realizar los viernes de reina y para ello escogeremos barrios de todas las localidades en que se proyecta dividir a Soledad, pero además quiero llevar el carnaval a los parques y hacer parte de este carnaval a las chicas de los diferentes barrios, porque quiero que el reinado popular vuelva a tener la fuerza de antaño”.

¿Cómo van a participar los soledeños en su carnaval?

Tendré diseñador de vestuario y artesanos de Soledad que hagan mis accesorios, y en cada presentación, mis vestidos llevarlos y hacer homenaje a los artesanos de mi municipio. Así mismo quiero que los periodistas hagan parte fundamental del reinado, y como comunicadora me gustaría que un periodista fuera el rey momo y que mi grupo de baile esté integrado por periodistas soledeños”.

Por: Alexander Lewis Delgado. Instagram: @paulalunag

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.