Junior clasificó a semifinales de la Sudamericana

Dejó en el camino a Defensa y Justicia

208

El equipo colombiano Junior de Barranquilla se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2018 pese a perder por 3-1 con el argentino Defensa y Justicia como visitante, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Había ganado 2-0 en el juego de ida en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fue un partido de alegría al final, pero sufrido en su desarrollo, lo salvó el gol de Luís Fernando Díaz, el ‘Rayo Guajiro’ que marcó un gol de valor incalculable.

Díaz está iluminado, acá marcó y repitió de visitante.

“Teníamos que anotar solo uno, lo hicimos, fue un partido duro, dificil, la corrieron, pero pudimos sacar adelante el partido y la clasificación” expresó al final del juego, Luís Dóaz, la figura del partido.

El cotejo se disputó en el estadio Libertadores de América, sector de Avellaneda en Buenos Aires, donde el equipo ‘Halcón’ ofició de local.

Leonel Miranda (18’)marcó uno y Nicolás Fernández, marcó dos, (28’ y 54’) fueron  los goles para el triunfo del ‘Halcón’, mientras que Luis Fernando Díaz, el ‘Rayo’, (72’) descontó para el ‘Tiburón’ de Barranquilla.

Junior accedió a la ronda de los cuatro mejores del torneo por el doble valor del gol anotado como visitante, ya que igualaron 3-3 en el marcador global, después de que el equipo colombiano ganó 2-0 el partido de ida la semana pasada en Barranquilla.

En las semifinales, Junior afrontará un duelo colombiano frente a Independiente Santa Fe, que viene de eliminar al Deportivo Cali.

El primer juego de la semifinal se cumplirá en el estadio El Campín y el de vuelta en el Metro.

Síntesis

Defensa y Justicia: Luis Unsaín, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Alexander Barbosa, Rafael Delgado; Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco, Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni.
Cambios: Ignacio Aliseda por Francisco Cerro (33 ST), Eugenio Isnaldo por Nahuel Molina (25 ST) y Fabién Bordagaray por Domingo Blanco (42 ST).
D.T.: Sebastián Beccacece.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Daniel Moreno, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrrez.
Cambios: James Sánchez por Sebastián Hernández (12 ST), Yony González por Daniel Moreno (16 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: Leonel Miranda (18 PT) y  Nicolás Fernández (29 PT y 9 ST) y , para Defnsa y Justicia; Luis Díaz (28 ST)
Amonestados: Francisco Cerro (37 PT), Ciro Rius (11 ST), Lisandro Martínez (32 ST), en Defensa y Justicia. Sebastián Hernández (9 PT), Teófilo Gutiérrez (29 ST), Brayan Rovira (37 ST) y James Sánchez, en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luís Fernando Díaz.

Estadio: Estadio Libertadores de América.

Árbitro: Rafael Claus.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Conmebol

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.