Con las últimas capturas y golpe a las bandas, Policía evitó navidad negra para la ciudad: Char

164

El alcalde Alejandro Char felicitó a la Policía Nacional por los contundentes operativos desarrollados por la institución en las últimas horas, que dan cuenta de la captura de unos 16 delincuentes por seis allanamientos en diferentes sectores de la ciudad.

Los golpes contundentes que se han dado, se lograron gracias a la planificación que dio como resultado las aprehensiones e incautaciones, a unos bandidos que querían desestabilizar a la ciudad y dar una negra navidad a los barranquilleros, anotó el Burgomaestre.

Fueron diez allanamientos realizados por la Sijin de la Policía, que arrojó como resultado la captura de estos antisociales y la incautación de 10 armas de fuego, entre otros elementos, señaló Char. Los allanamientos se desarrollaron en los barrios El Valle, Miramar, Las Américas y La Pradera.

El director de Investigaciones Criminales e Interpol, Dijin, Jorge Luis Vargas Valencia, señaló que se dieron golpes a las estructuras delincuenciales, en dos sentidos, el primero la lucha contra la criminalidad en Barranquilla con el desmantelamiento de la banda perteneciente a la estructura de ‘Los Papalópez’ y otra acción contra el crimen organizado, en el que operan bandas como ‘el Clan del Golfo’, el EPL y ELN, con este trabajo se incautaron piezas de fusil y pertrechos de las fuerzas militares.

Advirtió el general Vargas que con las armas incautadas se podrán esclarecer muchos homicidios en la ciudad.

Por su parte el comandante de la Policía de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, dijo que estos golpes contundentes que se le dieron a la banda de ‘Los Papalópez’, con la captura de uno de los jefes, Sergio Rafael Pérez Ladeus alias ‘El Rey’ y William Alberto Viviescas Guzmán su jefe de sicarios, apodado ‘W’ o ‘Wilber’, capturados en Santa Marta, se logró desestabilizar un poco a esa estructura criminal. Estos antisociales operaban en el sur oriente de la ciudad, en los barrios la Chinita, el Ferry, la Luz, Rebolo, en las Malvinas, de acuerdo a las investigaciones adelantadas.

Así mismo afirmó el oficial que, en un allanamiento realizado en barrio Ciudad Modesto se dio la captura de 7 presuntos delincuentes, dedicados a expropiar tierras. Con las mismas indicó, se podrán esclarecer muchos homicidios ejecutados en la ciudad, especialmente la del miembro de la institución, ocurrida en el barrio Las Américas.

Texto: Jorge Martinez Movilla. Fotos Policía Nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.