Policía del Atlántico lista para el puente de ‘angelitos’

En todas las vías del Atlántico habrá operativos para evitar accidentes.

36

El Comando de Departamento de Policía del Atlántico, con su Seccional de Tránsito y Transporte, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía de Turismo, el Área de Prevención y Seguridad Ciudadana, ha dispuesto de planes estratégicos con el fin de garantizar un puente seguro en temas relacionados con la prevención de accidentes, como también la realización de diferentes campañas de prevención para evitar hurtos en todas sus modalidades.

Con el fin de garantizar el normal desarrollo durante este puente festivo, se implementarán diferentes medidas de control, movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen sin contratiempos. Por esa razón se hace el llamado al respeto en la movilidad el auto-cuidado para que sea una prioridad. Indica la información de la institución.

Se dispondrán de 300 policías de esta seccional que brindarán seguridad y movilidad en las vías del Departamento y 800 policías más de todas las especialidades quienes están dispuestos a garantizar la seguridad en cada uno de los municipios.

Adicional al personal de la Policía, se tendrán distribuidas diferentes áreas de control y prevención vial, radares de velocidad, alcoho-sensores, vehículos entre camionetas y motocicletas y unidades judiciales.

Con el propósito de crear conciencia en las personas para prevenir la accidentalidad vial, índice que constituye uno de los más altos de muerte en el país, el Departamento de Policía del Atlántico, tiene bien en socializar algunas de las recomendaciones a quienes viajen para evitar al máximo la accidentalidad.

Recomendaciones:

*   Antes de viajar consulte el estado de las vías, a través de la página web www.policia.gov.co<http://www.policia.gov.co> y diríjase al link sobre ‘Estado de Vías’ o marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia

*   Si no está en condiciones anímicas y de salud para conducir, aplace la salida o escoja otro conductor.

*   Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente.

*   Verifique las condiciones de seguridad del vehículo y documentación en regla antes de salir de viaje.

*   Mantenga el equipo de prevención en buen estado y en un lugar visible.

*   Haga llamadas vía celular antes de iniciar la marcha y concientícese de utilizarlo sólo al llegar a su destino o en las paradas intermedias.

*   Revise que los ocupantes lleven abrochado el cinturón de seguridad.

*   Salir con tiempo suficiente para el recorrido.

*   Conduzca a velocidades moderadas que le permitan reaccionar ante cualquier eventualidad.

*   Realice adelantamientos sólo cuando haya condiciones seguras en cuanto a lo visual, el espacio, el tiempo o la capacidad de respuesta de la máquina.

*   Si va a consumir licor tome medidas preventivas: entregue las llaves, contrate otro vehículo, solicite o ubique un conductor. Si es peatón, no deambule embriagado por las carreteras.

*   Salga con el convencimiento que va a cuidarse y así mismo lo hará con los demás en las vías.

*   Salga con tiempo de anterioridad a su viaje por si hay imprevistos y evite las congestiones del plan retorno.

Recomendaciones de prevención, sobre todo si piensa dejar su residencia sola:

*   Cuando viaje tenga a mano los números telefónicos de los CAI y de su cuadrante.

*   Antes de viajar verifique la seguridad en puertas y ventanas.

*   Mientras se encuentra fuera, recomiende su residencia a una persona de confianza, ojalá a un familiar.

*   No deje llaves a porteros o personas ajenas a su núcleo familiar para que se encarguen de riegos de plantas o mascotas.

*   Procure instalar alarmas con sensores de movimiento y comunicación remota a su celular.

*   Sea discreto con la información sobre sus planes de vacaciones.

Deata

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.