El decimero Danny David Zora Silvera, nuevo rey Momo de Soledad

87

En menos de una semana el alcalde soledeño Joao Herrera nombró a sus dos reyes del carnaval.

Mediante decreto 312 al decimero Danny Zora Silvera como Rey Momo 2019 de las festividades carnestoléndicas de Soledad.

El nombre del Rey Momo fue dado a conocer después que el alcalde llamó directamente a este exponente de la cultura soledeña, quien si bien no se lo esperaba, no dudó en dar el sí. Danny, es técnico en Sistemas y estudia Licenciatura en  Español y Literatura.

Este artista de la décima nace un 21 de junio de 1994 en el hogar conformado por William Zora y Katherine Silvera.

Está casado con Andrea Barros, con quien espera su primer hijo, al quien le enseñará su mismo arte. Para el nuevo Rey Momo de Soledad, su nombramiento es la mejor oportunidad de que el arte de la décima recobre el interés que ha perdido, sobre todo en las nuevas generaciones de soledeños, a quienes aspira conquistar dedicándoles su reinado y hablándoles de la décima como identidad cultural de su natal Soledad. Con esta elección Zora Silvera espera que los jóvenes se enamoren de este arte,  que sepan el significado del mismo, cómo se construye una décima, y que su reinado estará enfocado en eso.

Alcalde, ¿por qué fue nombrado un decimero como nuevo Rey Momo del 2019?

“Dijimos que el carnaval de 2019 será en honor a las comunicaciones sociales y periodistas, por eso nombramos como a nuestra reina a una comunicadora y dijimos que el Rey Momo sería un comunicador y Danny es un comunicador pues comunicar es lo que él hace a través del arte de la décima”

Danny, ¿sorpresa total su elección?

“La verdad no me lo esperaba. Esto ha sido sorpresivo para mí. Y agradezco a mi amigo Joao Herrera y su esposa, Alba Olaya, porque siempre han visto con buenos ojos mi actividad cultural y han impulsado que el arte de la décima se mantenga en la expresión de este servidor. Mi hijo que está por nacer será mi sucesor.

Mi esposa cuenta con cinco meses de gestación, le canto décimas que, por lo que siente su madre en el vientre, las acoge con mucho agrado. Siempre he sido un hombre de retos y de cada reto he salido airoso. Y este es un gran reto que aspiro superar. Sepan que soy y seré un defensor, a capa y espada, del patrimonio cultural de Soledad, que con la décima y en compañía de Paula Andrea, vamos a tener un carnaval Uno A”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Instagram: @dannyzorasilvera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.