Estudiantes del Codeba aprendieron sobre música africana y champeta

90
La Fundación Gente Activa presentó a los estudiantes de primara del Colegio de Barranquilla (Codeba) el proyecto ‘Reminiscencia de la música africana para conformación de una revista dancistica musical’, esto como inciativa en el desarrollo de la comunidad Afro Palenquera del Distrito de Barranquilla.
Este proyecto es avalado por la Secretaria Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla y cumple el objetivo fortalecer una revista dancistica musical  de aires africanos con valores ancestrales en niños y adolescentes de la comunidad Afropalenquera.
La coordinadora del proyecto, Ivonne Lobo, explicó que el proyecto es cofinanciado por la Secretaria Distrital de Cultura, la Fundación Gente Activa, Asdeica, Raúl Vanegas, Casa Vargas y Fami Actuar.
Durante la charla, se desarrollaron algunas actividades para los niños que  participaron en baile de champeta y música africana dirgido por los expositores Manuel Hernández más conocido como Chomane y Sidney Reyes .
Esta actividad se extendió hasta las 6.00 pm, con mucha dinámica y aceptación por parte de la institución, quienes se sintieron complacidos por este hermoso evento.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: Colegio de Barranquilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.