Independiente Barranquilla a semifinales

En la Liga Argos Futsal

111

Con carácter y buen juego, Independiente Barranquilla pasó por encima de Inter Cartagena para remontar la serie de playoffs e instalarse por primera vez en su historia en las semifinales de la Liga Argos de futsal profesional.

El quinteto atlanticense goleó 6-2 a los bolivarenses, dejando el marcador global en 8-5.

A pesar de caer (3-2) en la ida de los cuartos de final en ‘la Heroica’, los barranquilleros saltaron al maderamen del coliseo Sugar Baby Rojas confiados en la fortaleza que les representa actuar como locales, condición en la que aumentaron la racha de invictos: en 2018 han jugado 11 encuentros, vencieron en 10 e igualaron en uno; con 56 goles a favor y 17 en contra.

Independiente Barranquilla se medirá con Leones de Nariño en semifinales.

La llave comenzará en suelo atlanticense el próximo jueves (horario por confirmar).

Los nariñenses vienen de eliminar al Atlético Dorada.

Con el Álvaro Lance como director técnico debido a que Roberto “Tico” Bruno está dirigiendo a la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano de Lima, Independiente salió a imponer condiciones desde el principio del cotejo y fue así como a falta de 16 minutos del primer tiempo se pusieron arriba con un golazo de Cristian Angulo.

El alero barranquillero, con gran frialdad, le metió un ‘sombrerito’ al arquero rival para eludirlo y luego definir a puerta sola. 1-0. Autoregalo de quien esa noche cumplía 23 años.

Con 13 minutos en el cronómetro apareció un riflazo de Luis ‘el Loco’ Rodelo, quien en su ley, a balón parado, explotó el ángulo izquierdo de la portería cartagenera para decretar el 2-0.

Recién comenzaba el segundo tiempo, con los cerca de 1.500 espectadores acomodándose en sus asientos, cuando Andrés Villa amplió el marcador a 3-0.

A falta de 17 minutos de la fase complementaria, ‘el Loco’ apareció de nuevo con un bombazo de tiro libre, ahora más cargado hacia la derecha, pero con la misma potencia para romper la red bolivarense: 4-0.

Todo era fiesta, Independiente tenía sometido al Inter. Con 11’ en el reloj, Jorge Vanegas puso el 5-0.

En un descuido en la zaga, Inter descontó por intermedio de Juan Pérez y Pablo Barrios, 5-2 con 8’ por jugarse.

Pero la noche era de Independiente, jugaban bien, la gente estaba animada, nada podía salir mal, así que el lapidario 6-2 apareció a falta de 4 minutos para el final: tiro de castigo ejecutado por Rodelo, quien acumuló tres tantos en la cuenta personal.

Reacciones
“Bueno, cada temporada dicen que ya está bueno, que el abuelito se retire, pero cómo hago si aún estoy haciendo goles”, expresó Rodelo, que cada vez que viajó a Cartagena fue blanco de abucheos y críticas por parte de la afición rival, la cual trató de presionarlo por la edad, 34 años. “Lo que hay es Loco pa’ rato”, añadió.

“La actitud con la que encaramos el partido fue clave. Salimos a comernos la cancha, a respetar lo que es nuestro fortín”, analizó el asistente técnico, Álvaro Lance.

Fuente: Nuestros deportes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.