Shakira se tomó El Bosque

163

Cada vez que Shakira llega a su Barranquilla del alma se le pinta una sonrisa de oreja a oreja.

Como siempre está deprisa por que su agenda de conciertos no le permite quedarse más tiempo.

Llegó procedente de Cartagena a presentar el nuevo proyecto educativo Nuevo Bosque, ubicado en uno de los más grandes y deprimidos sectores de nuestra ciudad. El Colegio beneficiará a más de 1000 estudiantes en el sector, con una edificación totalmente nueva, con espacios seguros y protectores para la enseñanza y el aprendizaje.

Adicionalmente contará con un Centro de Desarrollo Infantil para la atención a la primera infancia y a las madres lactantes y mujeres gestantes.

El costo total del proyecto asciende a los 14.000 millones de pesos.

Con gritos, pancartas, música, los habitantes de este populoso barrio barranquillero recibieron a su mega estrella con todo el amor que le tienen y gracias a su gestión este sector de la ciudad tendrá una mega colegio que beneficiará a los niños y jóvenes para que estudien con excelente condiciones.

Casi bordeando las 6:45 de la tarde la barranquillera se hizo presente para colocar la primera piedra de la futura institución la cual contará con el apoyo de el alcalde Char; Xavier Bertolín, director comercial de Obra Social La Caixa; María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona,y Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico de la Fundación Educativa LCI y la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.

En Nuevo Bosque, con sus 53419 habitantes, podrán ser beneficiarios del centro comunitario enmarcado en la Estrategia Escuela de Puertas Abiertas, de la nueva institución.

El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible para la comunidad.

El valor de la infraestructura se estima en 10.000 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla aporta 5.000  millones y la Fundación Pies Descalzos los 5.000 millones restantes.

Para desarrollar este proceso la Alcaldía gestionó la adquisición de 27 predios, por un valor de 4.000 millones de pesos.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Fotos: Edward Buchanas.

Instagram: @shakira

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.