Candelaria recibe Megacancha de la Gobernación

137

Una moderna megacancha sintética de $2.500 millones fue entregada por parte del gobernador Eduardo Verano De la Rosa a la comunidad de Candelaria, en el sur del Atlántico.

Con esta inauguración, Candelaria se convirtió en el cuarto municipio del departamento que recibe un renovado escenario deportivo de la Gobernación, después del corregimiento La Playa (Barranquilla), Soledad y Molineros (Sabanalarga).

“Estamos transformando los espacios de recreación y deporte para el disfrute de todos los atlanticenses. Es muy grato ver la felicidad de la comunidad de Candelaria que nos acompaña y recibe este gran proyecto que prometimos y cumplimos con su entrega, tal como la gente lo pidió”, precisó el gobernador.

Verano De la Rosa recordó que las especificaciones de la obra fueron acordadas previamente con los candelarieros. “Entregamos una cancha con medidas reglamentarias de fútbol 11×11, de 90 metros de largo por 56 de ancho, con camerinos, baños, casilleros, caminos peatonales, graderías con cubierta para 510 personas y una nueva zona de juegos infantiles”.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Departamento, Verónica De Castro, afirmó que esta obra también cuenta con un moderno sistema de iluminación que permitirá la práctica del fútbol en este municipio a cualquier hora.

GRAN OBRA PARA CANDELARIA

El alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez, destacó el apoyo de la Gobernación para la materialización de esta obra. “Los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio y de los corregimientos se sienten muy contentos con esta gran obra que nos entrega Eduardo Verano. Se van a realizar muchos campeonatos para nuestros deportistas y seguramente moverá mucho el comercio”.

Aldaír Castañeda, entrenador del fútbol, afirmó que son cerca de 150 niños, adolescentes y jóvenes que están en escuelas deportivas los que se benefician con esta nueva cancha de Candelaria. “Todos están muy motivados por volver a jugar fútbol en un escenario como este. Es la mejor forma que puedan ocupar su tiempo libre, por eso agradecemos que nos hayan entregado este buen escenario deportivo”.

En Candelaria, la Gobernación ejecuta un paquete de obras que buscan la transformación integran del municipio, como una nueva plaza, colegio, hospital y vías, entre otras.

Esta cancha y parque que se inauguró hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano en todo el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.