Descorrer cortinas reduce microbios en casa

89

Un estudio de la Universidad de Oregón sugiere que abrir ventanas y cortinas para que entre la luz solar es un buen método para reducir la presencia de hongos y bacterias en oficinas y demás espacios interiores.

Cuando las bacterias se exponen a determinados rangos de luz, no pueden reproducirse o infectar a otros organismos.

Los investigadores realizaron un experimento en el que reprodujeron en laboratorio varias habitaciones de casas y estancias de oficinas divididas en tres grupos. Una de ellas permaneció en un nivel similar a tener las ventas cerradas y las cortinas corridas. En el segundo se dejó entrar la luz del exterior, y el tercero fue expuesto a la acción de luz ultravioleta, en todas se introdujeron muestras de polvo con microorganismos.

Los resultados revelaron que en las estancias a oscuras el 12,5% de los microorganismos presentes en el polvo estaban vivos y podían reproducirse. Pero en los otros dos escenarios, la cifra descendía hasta el 6,8 y el 6,1%.

1 comentario
  1. furtdso linopv dice

    Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.