18 años de los Premios Luna

Este año homenajeará a Alci Acosta

201

A la mayoría de edad llegan los Premios Luna. Así es, son 18 años de este importante evento que es el máximo reconocimiento anual al talento musical.

Los Premios Luna fueron fundados por el reconocido hombre de radio y del espectáculo Martín Orozco, más conocido como Ley Martin.

En el año 2000 nace la primera entrega de premios y se transmitió por el canal local TeleBarranquilla. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Jumbo del Country Club. Ese año participaron artistas como el maestro Francisco Zumaqué, Joe Arroyo, Alci Acosta, Juan Carlos Coronel, Mariano Cívico, Jorge Celedón, el Binomio de Oro, Miguel Morales, Checo Acosta y Maía, entre otros.

A partir del 2002, se trasladó el evento al Teatro Amira de la Rosa. En el 2004 se contó con la presencia del director del Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, él fue homenajeado por sus 46 años de vida artística.

En el 2005 se homenajea a los creadores de la salsa, Richy Ray y Bobbie Cruz. También fue homenajeado Diomedes Díaz, Joe Arroyo y al director del Grupo Niche, Jairo Varela.

El 2006 se rindió homenaje al creador del ritmo fusión, Fernando Echavarria y La Familia André. En el 2007 se realizó en La Plaza de la Paz y 20.000 personas asistieron y como invitados especiales estuvieron ‘El Rey del Merengue’, Wilfrido Vargas; el salsero romántico Bazil; Gilberto Santa Rosa; y Jorge Celedón, entre otros, y además se celebraron los 40 años de vida artística del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate.

En el 2008, se realizó en el estadio Romelio Martínez con la actuación especial del merenguero Eddy Herrera y se le rindió homenaje al ‘rey del despecho’, Darío Gómez. En el 2009, los Premios Luna celebraron el 25 aniversario de Iván Villazón. En el 2010 se realizó un homenaje a Miguel Morales por sus 25 años de vida artística.

En el año 2011, se le rindió homenaje al cantautor Rafael Manjarrés y se le otorgó un reconocimiento a los 25 años de vida artística a Iván Ovalle. En el 2012 se le rindió homenaje a Felipe Peláez por sus años de carrera artística. En el 2013 se le rindió homenaje a Pedro Ramayá Beltrán por sus 50 años de carrera artística.

En el año 2014, el homenajeado fue el sucreño Juan Piña por su carrera artística. En el 2015, el invitado especial fue el merenguero dominicano Johnny Ventura, también estuvo presente el ex vocalista de ‘El Gran Combo de Puerto Rico’, Charlie Aponte.

En 2016, se contó con la presencia de Andy Montañez, a quien le dio la máxima distinción ‘Premio a la Excelencia’. Desde el Japón, Nora Suzuki, ex vocalista de la orquesta ‘La Luz’, se le hizo un reconocimiento por 25 años de vida artística. Ella cantó y bailó de lo lindo.

En el 2017 se le realizó un merecido homenaje al venezolano Oscar de León.

Para este 2018 los Premios Luna harán dos reconocimientos: uno al artista Elvis Crespo, a quien se le entregará la condecoración ‘A la Excelencia’ y también se le entregará el ‘Premio toda la Vida’ al cantante soledeño Alci Acosta por su dilata vida artística. El Salón Jumbo de Country recibirá a estos artistas el 20 de noviembre desde las 7:00 pm.

Los seguidores de los nominados en las categorías vallenato, urbano, champeta, salsa, nuevas figuras, tropical y mejor vídeo, podrán votar por ellos en la web www.premiosluna.com/nominados para que gane su artistas preferido.

Los presentadores serán los barranquilleros Danny Martín, Carlos Calero, Diva Jesurum y Moisés Angulo. Como artistas invitados estarán: Omar Enrique, Cabas, Huey Dunbar (ex vocalista DLG), Wilson Saoko, Tito Nieves, Mr. Black, Chelito de Castro, Checo Acosta, Bonny Cepeda, Kvrass y muchos más.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Instagram: @alciacostac – @premiosluna

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.