Concejo aprueba programación del carnaval 2019

214

Con la presencia de la soberana Carolina Segebre Abudinén; el Rey Momo, Freddy Cervantes; los Reyes Infantiles, Isabel Sofía Chacón y Cesar Andrés de la Hoz; y la directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S, Carla Celia, quién presentó a la plenaria del Concejo la programación de las fiestas más importantes de Colombia a celebrarse del 2 al 5 de marzo de 2019.

Los concejales aprobaron la programación del pidiendo a la organización que los eventos lleguen más a los sectores populares y apoyen a las candidatas de los barrios para hacer unas fiestas de cara al pueblo.

La música será la gran protagonista del Carnaval 2019, celebrando los 100 años del natalicio de la ‘Novia de Barranquilla’, Esthercita Forero, y los 50 años del Festival de Orquestas. Además, el próximo año se conmemoran 15 años de la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, indicó Carla Celia.

Las fechas más importantes en la programación del Carnaval de Barranquilla 2019 arrancan con la Izada de Bandera, el 18 de enero en el edificio de la Intendencia Fluvial, a las 3:00 pm; y el 19 de enero será la Lectura del Bando que tendrá dos eventos: en la Plaza de Paz y en la cancha del barrio La Magdalena, a partir de las 8:00 pm.

El 22 de febrero será la Gran Guacherna Esthercita Forero a todo lo largo de la carrera 44. La coronación de la Reina, Carolina Segebre, y el Rey Momo 2019, se celebrará en el Estadio Romelio Martínez el 28 de febrero a las 8:00 de la noche.

Carla Celia resaltó la importancia de tener unos escenarios deportivos remodelados que le darán realce a los eventos que se desarrollarán.

Finalmente dijo que hasta el momento se han inscrito unas 42 candidatas de los diferentes barrios de la ciudad para participar en el Reinado Popular.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.