Comunidad de Polonuevo marchó por los olores que emite una porqueriza

158

Más de 200 personas, marcharon el domingo por las principales calles del municipio de Polonuevo, por una porqueriza que funciona en el área urbana y que está generando a pesar de haberse decretado su cierre, problemas de salud en la comunidad.

El líder comunal de Polonuevo, Álvaro Goenaga, señaló que a pesar de la resolución emitida por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), de cerrar el criadero de cerdos, aún sigue funcionando.

“El llamado es al alcalde del municipio, Dagoberto Luna Orozco, para que no permita que la población siga afectada por esta porqueriza. Dijo el dirigente.

Según Goenaga, la comunidad está indignada por la situación, hay en la actualidad muchas afecciones respiratorias, sobre todo en los niños, debido a los malos olores que se perciben. Es ya un problema de salubridad.

“El mandatario municipal y la secretaria de salud han sido negligentes en dar cumplimiento a esta resolución emitida por la entidad ambiental en el Departamento, se debe ordenar de inmediato el cierre de la granja porcina”, sostuvo.

Expresó finalmente que el problema se deriva de la decisión adoptada por el ex alcalde de Polonuevo, Gabriel Amador, quien fue el que concedió el permiso para la instalación del criadero de cerdos en el sector urbano del municipio.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: Álvaro Goenaga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.