Concejo pide a la alcaldía intervenir un colegio

146

En sesión descentralizada, el concejo de Barranquilla, inspeccionó la Institución Educativa Distrital del Desarrollo Humano y Cultural del Caribe, ubicada en el Barrio San Francisco, calle 68 No 71-41.

En el recorrido que hicieron los ediles, se evidenció el deterioro que tiene la planta física del plantel educativo que tiene más de 60 años de haber sido construida.

Otro problema que tiene la institución denunciada por el rector, Octavio Ospino, son unos cables de alta tensión de la empresa Transelca que pasan por el frente de la institución.

Para el representante de la Secretarla de Educación, Eduardo Jarma, la escuela no cumple con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional para ser reconstruido con recursos provenientes de Ley 21.

En la intervención, el Concejal Juan Vergara propuso “hacer un informe detallado para mostrarle al alcalde Alejandro Char la situación que vive la institución educativa y pedir que el plantel sea intervenido por la administración distrital”.

El concejal Oswaldo Díaz pidió “la intervención de la autoridad ambiental Barranquilla Verde para que realice una fumigación total de la edificación educativa para erradicar a los roedores y murciélagos que están contaminando al colegio”.

El presidente del concejo José Trocha, señaló que acata la propuesta de presentar una carta detalla al señor alcalde firmada por los 21 concejales donde se le pedirá la intervención de carácter urgente en dos sentidos; una para reparar las instalaciones sanitarias, eléctricas, puertas, instalación de aires acondicionados y puertas. Y en segunda medida, que haga una intervención de fondo para adquisición de predios y construir una estructura nueva donde puedan ser trasladados los 600 alumnos.

Texto y foto : Jorge Martínez Movilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.