En el barrio La Central se construirá hospital

La propuesta presentada por el consorcio ganador asciende a los 8 mil 632 millones de pesos.

160

El consorcio Obras Especiales de Salud construirá un hospital, que prestará los servicios de urgencias las 24 horas y será construido en el barrio La Central, de Soledad, al ganar la licitación pública convocada por la administración de Joao Herrera para tal propósito.

La propuesta ganadora asciende a los 8 mil 632 millones de pesos e incluye la elaboración de estudios y diseños para la construcción de la edificación.

La Secretaria General del Municipio, Erika Escaf Vergara explicó que, “se dio inicio a un proceso de selección por licitación pública de conformidad con lo señalado en la Ley 80 de 1993 y 1150 de 2007 y demás normas complementarias”.

Indicó que el plazo para postularse la realización de la importante obra se venció a principios de octubre, recibiéndose dentro de la fecha y hora señalada en el cronograma de actividades, la oferta del mencionado consorcio.

El 5 de octubre pasado, se publicó en el SECOP el informe de evaluación de la propuesta recibida, tal como lo señala la ley.  “El consorcio cumplió los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, obtuvo un puntaje total de 990 puntos, ocupando el primer lugar en orden de elegibilidad”, dijo la funcionaria, quien explicó que el valor incluye todos los costos directos e indirectos, al igual que todos los impuestos, tasas y contribuciones.

Indicó de igual forma que ya se suscribió el contrato y su respectiva acta de inicio. “En estos momentos se está revisando, ajustando y complementando los estudios y diseños. Estos procedimientos corresponden a la primera etapa de la contratación”, enfatizó Escaf Vergara.

Comunicaciones Soledad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.