En peligro la integración regional

137

Dumek Turbay Paz, gobernador del departamento de Bolívar rechazó una supuesta pretensión limítrofe del departamento del Atlántico relacionada con Galerazamba, el volcán del Totumo y dos puntos en la estación piscícola de San Cristóbal y el barrio Barranquillita en San Estanislao.

Las declaraciones se dan a pocos días de la visita que desarrollará el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la que serán revisados los linderos entre estos dos departamentos y que considera Turbay Paz que “ponen en riesgo el proceso de integración Caribe”.

“Procesos como este ponen en riesgo la integración Caribe y la RAP. Bolívar no cederá ni un milímetro de nuestro territorio al Atlántico. Consideramos un completo absurdo que, teniendo  todos los argumentos jurídicos e históricos a nuestro favor, se haya llegado a tal extremo”, señaló Turbay y añadió que “…no se puede hablar de procesos de integración en la Costa Caribe, a través de iniciativas como la RAP, si lo que en realidad se promueve es la disolución de territorios que geográfica e históricamente han sido de Bolívar”.

El gobernador de Bolívar dijo además que, si es necesario, expondrá el caso ante el Congreso de la República.

Medios nacionales

Foto: 360radio.com.co

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.