Mototaxismo afecta la movilidad en el Atlántico

Las vías secundarias no cuentan con servicio formal y en ellas se registran el mayor número de accidentes con motos.

151

Muy preocupado se mostró el director del Instituto de Transito del Atlántico (ITA), Carlos Granados, ya que el mototaxismo se sigue incrementando en las principales vías del Departamento y sigue siendo un transporte ilegal.

“La Secretaría de Tránsito viene dialogando con los alcaldes de los municipios de Santo Tomás, Polonuevo, Baranoa, Candelaria y Juan de Acosta para que se eviten los accidentes con este transporte”, aseguró el funcionario.

Granados explicó que el Gobierno Nacional, debe tomar todas las medidas necesarias en materia de seguridad, ya que las motos son el principal vehículo con el que más se cometen accidentes.

“Se debe legalizar las rutas en la red secundaria y acabar con la informalidad con este servicio en los municipios del Atlántico”, sostuvo.

Por otra parte, el director del ITA, señaló que se trabaja en los diferentes municipios, en el lanzamiento del plan de seguridad vial, los funcionarios de la entidad que regula el transporte realizan las respectivas pedagogías, operativos y capacitaciones para buscar estrategias que bajen la accidentalidad en las vías.

Según Granados, se han registrado en lo que va corrido del año 135 accidentes, comparado con el 2017, que fueron 240.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: Archivo Coopercom

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.