Asamblea autoriza a Verano inversiones para el Cari

Se aprobaron también recursos para hospitales de municipios y Uniatlántico

133

Con ponencia de la diputada, Merly Miranda, la Duma del Atlantico, aprobó en segundo debate autorizaciones al gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, para comprometer vigencias futuras y suscribir contratos por valor de $9.400 millones para el mantenimiento del hospital Universitario Cari, nivel 3 (Cari Mental).

Este proyecto para ser aprobado fue estudiado por las comisiones de Salud y Presupuesto de la Asamblea, las cuales dieron luz verde a esta iniciativa que permitirá mejorar las condiciones de los pacientes.

“El hospital debe cumplir con todos los estándares que requiere una institución de salud a este nivel”, sostuvo Miranda.

Por su parte el diputado, Adalberto Llinas Delgado, agradeció el respaldo de la Duma para las necesidades que se tienen en el centro asistencial, ya que se atiende pacientes no solo del Atlántico, sino de otras poblaciones de la Costa.

Asimismo, fue aprobado en segundo debate el proyecto de ordenanza que autoriza al mandatario departamental adicionar recursos al contrato de obras que permitirá la construcción, adecuación y reposición de infraestructura física de los hospitales de Malambo, Campo de la Cruz y Candelaria.

Este proyecto tuvo como ponente al diputado David Ashton, quien indicó que la inversión es de $10 mil millones, son recursos provenientes de estampillas y se garantizará la atención oportuna en salud de estos municipios.

Otro de los proyectos aprobados es ceder a la Universidad del Atlántico, un bien inmueble a título gratuito en el municipio de Sabanalarga. El diputado Jorge Rangel, se mostró satisfecho con este proyecto y para que los jóvenes avancen en la descentralización de la educación superior.

Se autorizó al gobernador, por parte de los diputados contratar y comprometer recursos de vigencia ordinaria 2019, para la modernización y fortalecimiento de la movilidad de los organismos de seguridad como: Policía,  Escuela Naval de Suboficiales, Fuerza Aérea y Segunda Brigada, por un valor de $7.200 millones.

En plena sesión el diputado, Jorge Rosales Stell, hizo un llamado a la secretaria de Cultura del departamento, María Teresa Fernández, por el abandono en que se encuentra las instalaciones de la casa Museo Julio Flores de Usiacurí.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Comunicaciones Asamblea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.