El mercado de EU consolida financieramente a Tecnoglass

150

Un positivo balance entregó la empresa Tecnoglass en el tercer trimestre del año y la prueba con los ingresos de 97 millones de dólares, con un alza del 16% y una utilidad neta de 6,3 millones de dólares, gracias a la fortaleza de expansión que le ha permitido el mercado de Estados Unidos.

El mercado estadounidense fortaleció las finanzas de la compañía. Los ingresos de Estados Unidos crecieron 20,7% a 82,2 millones de dólares.

Este impulso, según el directivo Christian Dáes, se debe a una mayor facturación al sector residencial, una actividad de construcción comercial saludable y continua, un aumento en la participación de mercado y una leve mejora en los precios.

Y es que Estados Unidos le representa a Tecnoglass el 85% de las ventas totales de la empresa. Aparte de este buen ejercicio comercial están en la preparación para ingresar al mercado europeo, que ya está aprobado, pero se está en el proceso de cotización de productos para empezar a vender.

El empresario destacó que, en los Estados Unidos, “logramos nuestro décimo quinto trimestre consecutivo de crecimiento en ventas con una tasa interanual de dos dígitos, reflejando nuestro compromiso de expandir nuestra base de clientes, presencia geográfica, portafolio de productos, y exposición de categorías de mercado, incluyendo el aumento de las ventas residenciales más de tres veces año tras año”.

Christian sostiene que si a la empresa le va bien en los mercados internacionales, se impulsa mucho la economía barranquillera, la sede de la organización. “No hay que distraerse con un mercado importante como el de Estados Unidos, país que tiene mucha vinculación con Barranquilla”, dijo.

A su vez, los ingresos en Colombia, la mayoría de los cuales están representados en contratos a largo plazo denominados en pesos colombianos aunque indexados al dólar, fueron de 12,1 millones de dólares este año, relativamente menor con el trimestre anterior.

Tecnoglass genera hoy 5.800 empleos, a sus empleados les anunció un aumento en el salario entre 7 y el 8%. Dáes considera que es necesario pagarles bien trabajador porque son la fuerza que ayuda a consolidar una organización.

La empresa barranquillera anunció que cuenta con 25 productos de La Ventana al Mundo, el ícono turístico en la Circunvalar con Vía 40 que ha dado un gran impulso al sector turístico local en esa zona de Barranquilla.

Texto: Jorge Montaño Acosta. Foto cortesía Tecnoglass.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.