Recursos por 317 mil millones dejados de ejecutar en el Atlántico

230

Alexandra Ramírez, delegada para la vigilancia de Gestión Fiscal de la Auditoria General de la Nación dijo en la rendición de cuentas, que en el departamento del Atlántico se dejaron de ejecutar recursos por el orden de los $317 mil 363 millones.

Ramírez manifestó que se dejaron de ejecutar recursos en el sector de transporte en un 90.44% que corresponde a $127 mil millones, servicios públicos diferentes al acueducto por $9 mil millones y medio ambiente en un 70, 58% que equivale a $10 mil millones.

La funcionaria presentó el informe de gestión del auditor Carlos Hernán Rodríguez, en su primer año. En el reporte de hallazgos, el Atlántico es el segundo departamento en dejar de ejecutar recursos. El primero es La Guajira con $5.162 millones, de estos rubros dejados de utilizar el sector de agua potable y el de saneamiento básico, tan necesarios en este departamento fueron los más afectados, indicó.

Para el caso del Atlántico, se va a realizar control fiscal con los diferentes organismos de control y realizar los respectivos traslados a las entidades correspondientes.

Otro de los temas que se tocó en la rendición de cuentas fue la difícil situación del Plan de Alimentación Escolar (PAE), ya que a nivel nacional se han dejado de ejecutar recursos por $300 mil millones.

“En el Atlántico en el municipio de Baranoa, se dejaron de ejecutar recursos para el PAE de $215 millones en las instituciones educativas”, concluyó.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.