‘Vallenato para el mundo’, afiche ganador del Festival Vallenato

310

En un acto llevado a cabo en la Tienda Compai Chipuco, se realizó la develación del afiche promocional ‘Vallenato para el Mundo’ del LII Festival de la Leyenda Vallenata.

La autora y ganadora del concurso por el cual se seleccionó el afiche fue la joven diseñadora vallenata Geannina Torres Viloria con un concepto de diseño muy internacional, acorde y alusivo a lo que será el gran certamen que tendrá lugar del 26 al 30 de abril de 2019.

El jurado estuvo integrado por Efraín Quintero Molina, Alexander Betancourt Márquez y Hugo Bracho.

Geannina Torres, como ganadora de este concurso, ¿qué quiso decir en su afiche?

“Quise expresar el globo terráqueo que nos lleva a dimensionar lo universal que es nuestra música. El valor de nuestro instrumento principal que nos identifica, el acordeón diatónico, tomando ‘El guacamayo’, que nuestros hacedores permitieron aumentar y definir nuestra identidad melódica. Los sellos postales permitían conocer el lugar de donde venía y llegaba el acordeón. Lo anterior le da al afiche un carácter de antiguo y tradicional para una música que nació en los corrales y que hoy es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”.

Rodolfo Molina Araújo, usted como presidente del Festival, ¿cómo acoge al afiche?

“La junta directiva y yo nos encontramos satisfechos con el afiche ganador, porque le estamos dando a conocer a Valledupar, a Colombia y el mundo el compromiso que desde siempre hemos tenido con nuestra cultura. El 52 Festival de la Leyenda Vallenata es una realidad y será la carta de navegación para sostener el folclor vallenato que es la mayor identidad de nuestro país ante el mundo”.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Instagram: @fesvallento

1 comentario
  1. furtdso linopv dice

    Pretty part of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing in your feeds and even I achievement you access consistently fast.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.