Continúa audiencia a detenidos por caso Uniautónoma

42

Continúa la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de los diez capturados por el caso de desfalco en la Universidad Autónoma del Caribe, entre los que se encuentra el exrector Ramsés Vargas Lamadrid.

La diligencia judicial inició pasadas las nueve de la mañana. A ella ingresaron Mariano Romero, Efraín Maldonado Palma, Cindy Solar Vargas, Jesús David Pantoja Mercado, Laura Laíno, Pedro Sierra, Yeseny Morales, Orlando Saavedra, Johana Hildebrandt Royo y Ramsés Vargas Lamadrid a la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Luego de algunos minutos, los abogados de la defensa solicitaron la suspensión de la audiencia, ante la precaria condición de la sala en que se desarrollaba, por lo que se solicitó un cambio de lugar y fueron trasladados los detenidos hasta la sala de Unidad de Justicia y Paz en el edificio Lara Bonilla. La audiencia es presidida por el Juez Séptimo Penal Municipal, Camilo Pardo, quien manifestó que dependiendo del tiempo que dure la audiencia, se verificará si la solicitud de medida de aseguramiento se posterga.

Hay que recordar que el descalabro financiero que presentan las finanzas de la UAC asciende a más de 10 mil millones de pesos. El fiscal encargado del caso, Faisuly Montes, le imputará a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Coopercom. 

1 comentario
  1. furtdso linopv dice

    Great post and straight to the point. I don’t know if this is in fact the best place to ask but do you people have any thoughts on where to get some professional writers? Thx 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.