Ramsés no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía

230

Ramses Vargas Lamadrid, ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscal Tercera Especializada por concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado, amenazas a testigos y omisión de agente retenedor.

La Fiscalía General a través de esta funcionaria también reveló que Vargas Lamadrid, mientras estuvo al mando de la universidad, realizó varios contratos sin el lleno de requisitos y se apropió supuestamente de los dineros que en efectivo cancelaron por concepto de matrículas los estudiantes aproximadamente por 18 mil millones de pesos.

Asimismo, el ex rector suscribió contratos sin los requisitos de rigor, pasó a terceros dineros, realizó contrato de seguridad privado para su familia y para él sin estudios previos ni confirmación por presuntas amenazas en su contra.

En la audiencia se reveló que el ente acusador, investiga posible lavado de activos por parte de Ramses Vargas, por la venta del equipo de la Universidad Autónoma Fútbol Club, entre otras propiedades. De concretarse las acciones delictivas, conllevaría a más imputaciones de cargos y para ello, se haría otra audiencia.

Foto archivo

Los comentarios están cerrados.