Escogen 60 jóvenes para la ‘Reminiscencia de la música africana’

204

La Casa del Carnaval fue el escenario donde se dieron cita los participantes del concurso de música africana y champeta criolla en una convocatoria que realizó la Revista Dancística Afrocolombiana. Esta convocatoria hace parte del proyecto ‘Reminiscencia de la música africana en Barranquilla’.

Con este concurso se busca conformar una revista dancística musical como demostración de la influencia del desarrollo de la comunicación Afropalenquera de Barranquilla.

Los jóvenes participantes fueron alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito de Barranquilla. El evento hace parte del paquete de estímulos de la Secretaria de Cultura del Distrito de Barranquilla.

En la competencia participaron 120 estudiantes y se escogieron 60 participantes. El jurado estuvo conformado  por María Barranco, Manuel Hernández, Ibeth Herrera, Sídney Reyes y el cantante cartagenero Viviano Torres, más conocido como Anne Swing.

Durante las eliminatorias previas, a todos los participantes se les enseñó la historia y descendencia de la música africana y la champeta, dictada por Manuel Hernández y Sidney Reyes.

Con esta convocatoria se buscó el rescate y preservación de la música champeta y africana, que contó con el apoyo la Fundación Gente Activa, Secretaría de Cultura y Turismo de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Fundación Actuar, Barranquilla Verde y Casa Vargas, Gracias a estos entes todo concluyó con un éxito rotundo.

Después de las eliminatorias hubo un espectacular cierre musical con la majestuosa e impecable presentación de Viviano Torres ‘Anne Swing’, donde el cartagenero estuvo interpretando sus grandes éxitos temas como; “La vuelta”, “Mini mini”, “Permiso”, “Minakalele”, “Kole”, “El champe”, “Aleale” y muchos más temas. El artista se mostró gratamente sorprendido en la Casa del Carnaval con las audiciones para la escogencia de los mejores bailadores y bailarines de música africana y champeta criolla gracias al talento de estos jóvenes barranquilleros.

Por: Alexander Lewis Delgado.   Fotos: María Teresa Palacio.  Instagram: @aneswing

Los comentarios están cerrados.