Alcalde Char hizo apertura de la calle 92 con 51B

124

El alcalde Alejandro Char sigue dando buenas noticias a la ciudad con las aperturas de las vías donde se realizan los trabajos de canalización de arroyo de las calles 91 y 92. Hoy se habilitó el tramo de la calle 92 con carrera 51B, la cual presenta una vía sin arroyos mejorando la movilidad al sector y dando un mejor desplazamiento a los vehículos que transitan estos sectores.

El Mandatario agradeció a la comunidad por la paciencia y espera, afirmando que los trabajos han puesto fin a tan peligroso arroyo a los moradores que habitan en el norte de esta Capital.

“Hoy quiero expresar un agradecimiento especial a toda la comunidad y a los residentes del sector que tuvieron que soportar incomodidades, esa espera valió la pena y hoy llegamos a dar una solución vial importante, en este punto de la calle 92 con carrera 51B no tenemos arroyo, acá es historia y lo hicimos con una tecnología muy avanzada, con una tuneladora por debajo de la vía, juntos lo logramos”, anotó Char.

Así como fue habilitada la calle 92 también se abrirán 6 tramos viales que ayudan a mejorar la movilidad dados los avances en las diferentes obras de canalización; son ellas:

Carrera 53 con calle 90

Carrera 53 con calle 59

Carrera 44 entre calles 48 y 53

Calle 48 carreras 44 y 43

Carrera 21 entre calles 45 y 47

Calle 47 con carrera 21

El arroyo de las calles 91 y 92 tiene una longitud de 1.500 metros lineales, un caudal de 29.3 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 6.13 metros por segundo. Recorre los barrios de la localidad Riomar y su canalización beneficiará a más de 100.000 habitantes.

La tubería que se está usando es en concreto de alta resistencia y cuenta con un recubrimiento interno de alta densidad que permite garantizar las velocidades del diseño de la misma.

Jorge Martínez Movilla. Foto Alcaldía

Los comentarios están cerrados.