Cae peligroso delincuente en Soledad

291

Como Jorge Luis Mejía Castro, alias ‘El Patico’, fue identificado el hombre que a la media noche de este domingo ingresó al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, luego de ser herido a puñal en una riña.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que atendían el caso, al ingresar al centro asistencial y verificar la cédula del sujeto antes mencionado, constataron que tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego agravado.

Tras ser dado de alta, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde fue presentado por el Fiscal 22 de alertas tempranas por el homicidio de Pedro Montañez, ante el juez Primero Penal Municipal de Soledad.

En la diligencia judicial, el ente acusador le imputó los delitos antes mencionados, ya que en los hechos resultó como víctima Andrés Felipe Núñez Caro, asesinado a bala el pasado 10 de noviembre en el barrio 12 de Octubre de Soledad.

El magistrado luego de escuchar los alegatos por parte del fiscal, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.

Así mismo, las pesquisas adelantadas muestran que alias ‘El Patico’ habría cometido delitos como hurto agravado calificado en concurso con porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio agravado del que fue también víctima Luis Eduardo Daníes Candanoza, baleado el 10 de mayo del presente año, cuando se encontraba chateando con su teléfono celular en la plaza de Soledad y el delincuente lo baleó con el objetivo de robarle el móvil.

En este último caso, la víctima permaneció internada por varios días, mientras se recuperó de las lesiones y fue dado de alta.

Por otra parte, el indiciado ya había sido capturado por el delito de homicidio el 9 de septiembre pasado, pero en la audiencia de legalización de captura, el juez consideró la detención ilegal y fue dejado en libertad.

Por último, en el 2016 también fue detenido cuando sólo tenía 18 años de edad, en ese momento por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía.

Los comentarios están cerrados.