Desmantelan banda de explotación sexual a menores

De la banda, presuntamente haría parte, el artista vallenato Miguel Herrera de León.

554

En las últimas horas, miembros de la Sijín Metropolitana de Barranquilla, adscritos al Caivas, desmantelaron una red de explotación sexual, en el que estaría involucrado el cantante y compositor vallenato Miguel Herrera de León con otras personas más.

Según el parte policial, el antes mencionado fue aprehendido en compañía de Yeimi Isabel Botero Meléndez, Martha Lucía Erazo García y Luis Francisco Benítez Arias, quienes tendrían una red de proxenetismo. Las detenciones se realizaron, luego que el Fiscal 26 Caivas, solicitara al juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, el arresto inmediato de estas personas.

Entre los delitos por lo que deberán responder las cuatro personas, se encuentran: Inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial con menor de 14 años.

En uno de los reportes de las investigaciones adelantadas por los oficiales, se afirma que “los hechos están relacionados con la utilización de adultas y menores en actividades de explotación sexual, por parte de dos ciudadanas y de la solicitud de acceso carnal de menores”.

Noticias Coopercom conoció que el magistrado accedió a emitir las órdenes de captura, luego que el ente acusador suministrara las grabaciones por interceptación de teléfonos, entrevistas forenses de menores e información por búsqueda selectiva en base de datos.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Sijín.

Los comentarios están cerrados.