Primer caso de menor intoxicado con ‘traqui traqui’

328

En el barrio Ciudad Modesto de Barranquilla, se presentó el primer caso de un menor de edad intoxicado por ingerir ‘traqui traqui’, el cual, al parecer, lo había encontrado en la calle.

Las autoridades informaron que el menor, es un niño de 1 año de edad y que la madre relató que el afectado estaba en la terraza de su casa, donde el menor cogió el fósforo blanco y se lo metió a la boca.

Ante lo sucedido, los familiares del niño lo trasladaron inmediatamente a la clínica Reina Catalina, donde se encuentra recluido. Según el médico toxicólogo, Agustín Guerrero, el bebé consumió la sustancia tóxica por lo que tuvo que ser sometido a un proceso de desintoxicación, ya que el químico estaba en su sistema sanguíneo.

El galeno dijo que el consumo de este tipo de sustancias puede producir, varios síntomas entre los que se encuentran: vómito y diarrea con sangre. “Este es uno de los tóxicos más letales que podemos nombrar y la reacción frente al mismo es diferente a casi todos los venenos”, concluyó el médico.

Por fortuna la sustancia ingerida por el bebé, no llegó a entrar al hígado, situación que habría generado insuficiencia hepática y la posterior muerte del niño. Ante este caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Atlántico, está realizando un acompañamiento a la familia, con el objetivo que este tipo de casos no se presenten.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.

Los comentarios están cerrados.