$30.000 millones para construir sede de la UdelA en Sabanalarga

43

Durante la reunión de la Junta Directiva de la Universidad del Atlántico en la sede de la Ciudadela Universitaria, se aprobaron recursos por $30 mil millones para la construcción de la sede de ese centro educativo en el municipio de Sabanalarga.

Estos recursos estarán enfocados en la dotación, sostenimiento y construcción de la edificación.

El secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, manifestó que el proceso de adjudicación de este proyecto se realizará a finales del mes de enero y el tiempo de ejecución es un año.

Este proyecto consta de 12.000 metros cuadrados, tres pisos, biblioteca, un auditorio para 161 personas, 32 aulas para 25 estudiantes cada una, cuatro salas de cómputo y dos salas audiovisuales para beneficiar a más de 1.800 estudiantes con esta sede.

“Es la mejor noticia que estamos entregando en navidad para toda la población estudiantil de la Universidad del Atlántico. Esta iniciativa de tener el alma mater una sede en Sabanalarga la propuso en plenaria de la Asamblea el diputado Juan Manotas Roa”, indicó Suz Maya.

Ley de financiamiento

Sobre este tema el secretario de la Ciudadela Universitaria dijo que cuando se apruebe esta ley se volverá al recaudo normal de la Estampilla Pro Ciudadela Universitaria del Atlántico. El incremento del recaudo de la estampilla pasaría de 1.5% a 2%. El cobro de este gravamen está contemplado en la ley 77 de 1981.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Gobernación del Atlántico

Los comentarios están cerrados.