Avanza audiencia de medida de aseguramiento por caso UAC

1.054

A puertas cerradas se lleva a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los 10 capturados por presunto desfalco a la Universidad Autónoma del Caribe, el cual asciende a más de 10 mil millones de pesos.

En la diligencia, la Fiscalía General de la Nación pidió que sean cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario, siete de los diez aprehendidos, entre los que se encuentran Ramsés Vargas Lamadrid, Mariano Romero, Jesús Pantoja, Pedro Sierra, Efraín Maldonado Palma, Johana Hildebrant y Cindy Solar Vargas.

Por otra parte, el ente acusador solicitó al estrado medida de detención domiciliaria contra Laura Laíno y Yeseni Morales Magdaniel, quienes también están vinculadas al proceso.

Por último, solicitó que a Orlando Saavedra Magri no le sea impuesta medida alguna. Esto significa que la restricción de su libertad sería para salir del país. Además, estaría obligado a mantener un buen comportamiento y a atender el llamado de la justicia cuando sea requerido.

Luego de que el ente acusador termine su alegato, el representante de la Procuraduría y de la UniAutónoma tendrán el turno de manifestar sus posturas a los abogados de la defensa.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.

3

Los comentarios están cerrados.