‘Barranquilla Siembra’ se extiende

143

El éxito que ha tenido el programa Barranquilla Siembra, por medio del cual se plantaron unos 250 mil arbustos en cinco años, se extenderá a los cuatro municipios que conforman el área metropolitana, así lo confirmó el director de Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García. 4

El propósito es proyectar este programa estratégico de arborización a los corredores viales que conectan a los municipios de Galapa, Puerto Colombia, Soledad y Malambo con el Distrito de Barranquilla, como la Calle 30, la Avenida Circunvalar, la Cordialidad y el Corredor Universitario.

Con la firma de un convenio entre la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, y el Área Metropolitana de Barranquilla, se busca sembrar unos 100 mil árboles de las especies roble morado, acacia, olivo verde, lluvia de oro, uva playa, almendro, algarrobo blanco, bonga y alistonia, entre otras. afirmó Libardo García.

Estamos articulando con los municipios para seleccionar las zonas óptimas para la siembra de estas especies nativas y así mitigar las altas temperaturas y preservar un ambiente agradable a los habitantes de estos sectores.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: wikipedia

10

Los comentarios están cerrados.