Deportista del año, el 18 de diciembre será la premiación

Deportista del año Acord 2018

303
La proclamación y premiación del Deportista del Año de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) será el martes 18 de diciembre, a las 10 de la mañana, en Combarranquilla Country, determinó la junta directiva de la entidad.
Este acto, que Acord Atlántico institucionalizó en el país en 1946, premiará a los mejores de la familia  del Atlántico en diferentes categorías, incluyendo deportistas, entrenadores, dirigentes y personal de juzgamiento, entre otras categorías.
La votación de los mejores es escogencia de los periodistas asociados de Acord Atlántico, que lo harán por votación, en una primera ronda para establecer los ganadores por categorías, entre el 9 y 10 de diciembre. Y luego, en una segunda, entre el 12 y 13 de diciembre, se determinará, también por votación, el Deportista del Año.
En esta temporada, que aún no concluye, el Atlántico ha tenido una intensa actividad deportiva, con la realización de eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa Davis, el Mundial de Béisbol Sub 23, entre otros, y sus atletas se han destacado en diferentes competencias, como el título mundial del patinador Alex Cujavante, la ubicación de número uno en el escalafón mundial de la categoría junior en BMX de Gabriela Bolle, los goles de Rafael Santos Borré con el River Plate y el doblete finalista histórico del Junior que que aún se pueden transformar en conquistas campeoniles.
El último ganador del trofeo del Deportista del Año de Acord Atlántico fue el ciclista Nelson Soto, que también sobresalió en la temporada 2018 corriendo para el equipo español Caja Rural.
En años recientes, lo ganaron los futbolistas Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, el patinador Cujavante y los beisbolistas Dónovan Solano, José Quintana y Édgar Rentería.

 

Fuente: Acord Atlántico

Foto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Los comentarios están cerrados.