Han disminuido los asesinatos en Sabanalarga: Chams

185

Los operativos realizados por la Policía Nacional han contribuido a que en el municipio de Sabanalarga, hayan disminuido los asesinatos.

En lo corrido del año se han registrado 18 homicidios, de los cuales 17 se originaron por ajustes de cuentas entre bandas que operan en ese municipio del centro del Atlántico.

El alcalde José Elías Chams manifestó que en el año 2017 se presentaron 21 homicidios, de los cuales 14 fueron esclarecidos por la Policía. “La situación está en calma en el municipio. No bajaremos la guardia ya que entre más crece el delito más crece la ilegalidad”, indicó el mandatario municipal.

El alcalde destacó la acción de la Policía del Departamento que con su actuar rápido tanto en operatividad como en las investigaciones, este año se pudieron capturar a más de 50 miembros de bandas delictivas que estaban asentadas en el municipio.

Para el mes de diciembre, los precarnavales y carnaval, las autoridades han establecido ya las estrategias de seguridad para garantizar la vida de los sabanalargueros y visitantes, haciendo operativos permanentes sobre todo en los fines de semana que de acuerdo a las estadísticas es cuando se originan más actos sicariales.

Texto: José Zuluaga Jiménez.

12

Los comentarios están cerrados.