Los números de la Copa Sudamericana

378

Hoy se jugará la final de la Copa Sudamericana, Junior y Paranense saltarán a la cancha ‘Arena da Baixada’ a las 6:45 de la tarde, hora de Colombia.

Estos equipos llegan a esta instancia con estas cifras:

La final de ida fue el primer enfrentamiento entre Atlético Paranaense y Junior en competiciones Conmebol, igualaron 1-1 en Barranquilla.

Solo una final entre brasileros y colombianos por competiciones Conmebol se definió en tierras norteñas, fue la Libertadores de 1999 donde Palmeiras derrotó por penales a Deportivo Cali.

Atlético Paranaense disputó una final en competiciones Conmebol, fue en la Libertadores 2005 donde cayó ante San Pablo 5-1 en el global; jugando en casa, empató 1-1 el duelo de ida.

Atlético Paranaense disputó cinco partidos como local en la Conmebol Sudamericana 2018, ganó cuatro y perdió uno, el único en el que no logró anotar (ante Bahía).

Junior disputó cuatro partidos como visitante en la Conmebol Sudamericana 2018, con solo un triunfo (1V 2E 1D); la victoria fue su más reciente duelo, 2-0 ante Independiente Santa Fe.

Atlético Paranaense disputó cuatro partidos como local en competiciones Conmebol ante equipos de Colombia; ganó dos, empató uno y perdió el restante.

Junior jugó nueve partidos en tierras brasileras por competiciones Conmebol, ganó dos y perdió siete.

Atlético Paranaense ganó ocho partidos en la Conmebol Sudamericana 2018, el máximo para cualquier equipo en esta edición del torneo.

Atlético Paranaense jugó nueve partidos ante equipos colombianos por competiciones Conmebol: ganó dos, empató tres y perdió cuatro.

Junior disputó 19 partidos ante equipos de Brasil en competiciones Conmebol, ganó cuatro, empató cuatro y perdió 11.

Atlético Paranaense jugó solo una serie de eliminación directa ante equipos de Colombia en competiciones Conmebol; fue por la segunda fase previa de la Libertadores 2017, ante Millonarios, donde progresó por penales.

Junior disputó cinco fases de eliminación directa ante equipos brasileros por competiciones Conmebol, las dos veces que definió la serie en tierras norteñas perdió 0- 3 y quedó eliminado (ante Atlético Mineiro en la Conmebol 1992 y ante Chapecoense por la Sudamericana 2016).

Luis Díaz (un gol y una asistencia) y Teófilo Gutiérrez (un gol y una asistencia) participaron en los cuatro goles que marcó Junior como visitante en la Conmebol Sudamericana.

Los 19 goles que anotó Junior en competiciones Conmebol en 2018 fueron anotados desde dentro del área.

Atlético Paranaense es el segundo equipo que más pases completó en la Conmebol Sudamericana 2018 jugando como local (tras Fluminense), acertó 2118 de los 2484 que intentó (85,3% de precisión).

Pablo y Nikão son los goleadores de Atlético Paranaense en la Conmebol Sudamericana 2018, anotaron cuatro tantos cada uno.

Rafael Pérez, de Junior, es el jugador que bloqueó más remates (13) en la Conmebol Sudamericana 2018.

Santos, de Atlético Paranaense, es el arquero que realizó más atajadas (39) en la Conmebol Sudamericana 2018.

Víctor Cantillo es el jugador de Junior que más pases completó en la Conmebol Sudamericana 2018, 362 de los 400 que intentó (90,5% de precisión).

Datos: Win Sports-Conmebol